Autores

Junzo Terada

Es un artista, diseñador grafico e illustrator. Trabajó durante varios años como diseñador grafico antes de fundar su propio estudio: Comes Graphic.
Junzo diseña e ilustra distintos products como telas, libros, juguetes,bolsos etc…

 

Yoshitomo Nara

Es uno de los artistas contemporaneos más populares e influyentes de Japón.
Nació en Hirosaki en 1959, se licenció en Bellas Artes en la Universidad de Aichi en 1985, consiguiendo un máster en esta misma universidad en 1987. Entre 1988 y 1993, estudió en la Kunstakademie Düsseldorf.
Nara fue educado tras la Segunda Guerra Mundial y al igual que muchos de su generación se refugian tras esta estética naïve; la cultura japonesa se encuentra impregnada de lo adorable, desde las actitudes y proporciones del anime y el manga hasta el énfasis que se ha hecho a ciertas características de la personalidad, como la inocencia y el desamparo: Kirby, Picachú, Totoro, Los Ositos Cariñositos y Hello Kitty son algunos ejemplos.
El estilo de Nara: trazos simples y personajes bidimensionales. Personajes aniñados y animales tiernos con un giro oscuro y travieso. Nara ha incursionado en el dibujo, la pintura, la escultura y la instalación. Su inspiración está ligada a las experiencias de su adolescencia y a su gusto por el rock y el punk. El sentido detrás de su obra está ligado profundamente a su interés por la música, el aislamiento y la rebelión. Los colores acompañan esta aparente placidez porque la paleta de Nara es predominantemente pastel. Sus trabajos recordarían a la más tierna infancia si no fuera porque las niñas o los animales suelen lucir irritadas y con mirada acusadora. Los niños con sus enormes cabezas, sus ojitos de cómic japonés distan bastante de la inocencia.
Desde el mundo de los adultos, la niñez es lo más parecido a un momento idílico en el que todo es color de rosa. Sin embargo la niñez según Nara parece algo bastante diferente, sus miradas inquisitiva, intensa aparentemente inocente y angelical, esconden mensajes siniestros, de rebeldía también sentimientos de rabia, impotencia y aislamiento hacía una sociedad hiper-conectada a la red.

 

Hiawyn Oram

Nació en Johannesburgo. Estudió Arte Dramático y Literatura Inglesa. Se trasladó a Londres, donde trabajó como actriz y desempeñó distintos trabajos como redactora en agencias de publicidad. Autora de guiones para radio, televisión y de álbumes.

 

Jorge Gonzalvo Diaz

Nació en Zaragoza en 1972. Escribe desde que tiene uso de razón, actividad que sigue practicando y que compatibiliza con su trabajo en televisión o su labor de gestor cultural. Actualmente está inmerso en proyectos de animación a la lectura y organización de talleres de Literatura Infantil y Juvenil desde Atrapavientos.
Escritor, editor, gestor cultural y guionista, trabaja en televisión como responsable de Sistemas Audioviosuales e imparte clases en la Escuela de Escritores de Zaragoza.

 

Hélène Boudreau

Nació en la pequeña isla de Petit de Grate, actualmente vive en Ontario, Canadá. Es escritora de numerosas novelas para niños y adolescente.

 

Leen van den Berg

Nació en 1956 en Bruselas. Licenciada en historia y psicología. En 1995 ha debutado como autora con el libro “In het teken van de dolfijn”. Desde entonces compagina su trabajo como escritora impartiendo talleres de creación literaria y como traductora de libros infantiles del francés y del inglés.

BFE:

 

Jürg Schubiger

Premio Hans Christian Andersen 2008.

Jürg Schubiger nació en Zúrich en 1936 y creció en Winterthur. A lo largo de su vida realizó distintos oficios (jardinero, leñador y viticultor). De regreso en Zúrich, escribió textos publicitarios y en los años sesenta estudió filología germánica, psicología y filosofía en la universidad de Zúrich. De 1969 a 1979 trabajó como redactor y editor.

Actualmente es escritor y psicoterapeuta y sus inquietudes se reflejan muy bien en sus libros en los que siempre hay una mirada filosófica sobre la realidad y un gran conocimiento de los seres humanos.

BFE:

 

Gary Crew

Nació en Brisbane, Australia. Actualmente vive en Maleny, un pueblo situado en la hermosa selva de Blackall Range. Desde el 1985 se dedica a la escritura, su principal interés son las novelas de ciencia y ficción. Ha sido galardonado con distintos premios, entre los cuales destaca el Children’s Book Council Book of the Year per Memorial, ilustrado por Shaun Tan.

 

BFE:

 

Sean Chang

Es autor, cuentacuentos y profesor. Vive entre Inglaterra y Brazil.

BFE:

  • La campeona mundial de mantenerse despierta

 

Fabrizio Silei

Nació en 1967 en Firenze. Licenciado en Ciencias Políticas, trabajó durante muchos años como sociólogo, dedicándose a temas como la identidad y la memoria. Actualmente trabaja como escritor y artista, imparte cursos sobre la didáctica de la creatividad para niños y jóvenes.

El autobús de Rosa ha recibido el premio LLibreter al mejor Album Ilustrado 2012.

 

BFE

 

Pepe Monteserín

Escribió y publicó novelas, relatos, teatro, documentales para TV, ensayos, cuentos infantiles, letras para canciones e himnos y unos tres mil artículos en el periódico La Nueva España (Asturias), donde colabora a diario, así como en radio y televisión. Su obra literaria, irónica, hiperbólica, enciclopédica, barroca, insistencialista, más que terca, e impregnada de humor e intención poética, logró múltiples reconocimientos en todos los géneros.

 

Pablo Amargo

 

Pablo Albo

Pablo Albo contó cuentos por primera vez en 1994, en Alicante, su tierra natal. Ahora, ha visitado casi todas las provincias, narrando en bibliotecas, teatros festivales. Cuenta para todo tipo de público. Sabe que los cuentos no tienen edad, pero que cada edad tiene sus cuentos y los elije con cuidado y luego los cuenta con su voz, con sus manos, con su cuerpo, sus gestos y con su mirada. Las palabras no necesitan nada más. También los escribe. Ya van por el mundo nueve de sus libros y otros tantos que esperan. Colabora en revistas como Ñaque tratando de entender qué eso de la narración. Y hace cursos para ayudar a padres y madres a darse cuenta de que llevan un narrador dentro o a personas que quieren acercarse a la escena. En fin cuentos, cuentos y cuentos.

 

Pablo Auladell

Nació en Alicante en 1972.

De formación artística fundamentalmente autodidacta, a raíz de conseguir el Premio Nacional de Cómic Injuve 2000 comienza su carrera profesional como autor en este medio, destacando entre su producción El camino del titiritero y La Torre Blanca. Paralelamente, comienza a desarrollar también su carrera como ilustrador. En el campo de la literatura infantil y juvenil suele colaborar con el escritor Pablo Albo, con el que ha realizado Mar de sábanas (Primer Premio en el Certamen Internacional de Álbum Ilustrado Ciudad de Alicante 2003.
Fue seleccionado para la exposición Ilustrísimos que representó a España en la Feria de Bolonia, y obtuvo el Segundo Premio Nacional de ilustración en 2005. Ese mismo año vio publicado uno de sus relatos en la obra colectiva Lanza en astillero.

 

Sean Taylor

Sean Taylor es autor, cuentacuentos y profesor. Vive entre Inglaterra y Brazil.

 

Brooke Johnson

 

Carlo Bernasconi

Carlo Bernasconi es cocinero, periodista y propietario de un renombrado restaurante de Zurich. Es autor y coautor de varios libros de cocina, entre ellos del estándar «El gran libro de la cocina italiana». Vive, escribe y cocina en Zurich.

 

Joyce Dunbar

Nació en Inglaterra, donde transcurrió su infancia. Actualmente vive en Stratford-on-Avon, con su marido, ilustrador y constructor de juguetes, y sus dos hijos.

En su trayectoria como escritora, ha publicado una larga lista de títulos, desde las historias con contenido pedagógico pensadas como lectura escolar para los más pequeños, hasta obras de una extensión mayor y de un contenido más elaborado, como la novela Mundo and the weather Child.

También es conocida como autora de guiones radiofónicos para la BBC.


BFE:

 

Lotta Jansdotter

De origen escandinavo, Jotta Lansdotter es una diseñadora autodidacta. Inició su empresa en un pequeño apartamento de San Francisco en 1996, y pronto obtuvo una gran acogida local. Actualmente trabaja en su estudio de Brooklyn, Nueva York, desde donde vende sus productos y diseños por Internet y a centenares de tiendas de todo el mundo. Puedes visitarla en http://www.jansdotter.com.

 

Ken Kimura

Nacido en 1949 en Tottoti, Japón, es autor de numerosos libros infantiles.

 

Francisco Delgado

 

Peter Verhelst

(1962, Brujas, Bélgica)

Es un renombrado poeta, novelista y dramaturgo. De joven leía todo cuanto cayera en sus manos, desde atlas y enciclopedias hasta novelas y poesía. Se formó como profesor de Enseñanza Media, especializándose en Neerlandés, Inglés e Historia.
Si bien debutó como poeta, saltó a la fama con su fascinante prosa y sus obras teatrales. En 1993 publicó su primera novela, Vloeibaar harnas (Coraza líquida). Aunque se granjeó de inmediato el reconocimiento del mundo literario, continuó ejerciendo de profesor. A partir de 1999, Peter Verhelst se dedicó en exclusiva a la literatura. Un año más tarde, en 2000, se consagró definitivamente como escritor al obtener el premio literario Gouden Uil por su novela experimental Tongkat (Lengua de gata). En Zwellend fruit (Fruta en sazón, 2000) y Memoires van een luipaard (Memorias de un leopardo, 2001) optó por un enfoque más clásico. La extensa novela Zwerm (Enjambre, 2005) da muestras de una gran ambición, tanto temática como estilística, y marca un hito en la trayectoria literaria del autor. Peter Verhelst ha concitado elogios por su lenguaje sensual y poético y su sentido del ritmo y la sonoridad. Su último poemario, Nieuwe sterrenbeelden (Nuevas constelaciones), ha sido galardonado con el premio Herman de Coninck 2009.
A fecha de hoy tiene en su haber ocho libros de poemas, cinco novelas, dos novelas cortas y una decena de obras de teatro. En 2008 publicó, además, su primer libro para niños. El secreto de la garganta del ruiseñor (Barbara Fiore Editora, 2009) es una adaptación del célebre cuento de H. C. Andersen. Los dibujos son de la mano del aclamado ilustrador Carll Cneut.

 

Axel Scheffler

Nació en 1957.

Estudió Historia del Arte en Hamburgo y desde 1982 a 1985 estudió en la academia de arte de Bath, en Corsham, Inglaterra.
Además de ilustraciones para álbumes infantiles, también dibuja para periódicos y revistas, así como para publicidad. Es uno de los ilustradores de libro infantil y juvenil más reconocidos del mundo entero. Vive con su familia en Londres.

 

Benn Gottfried

Mansfeld/Westprignitz (hoy Putlitz/Brandenburgo) 1886 ,Berlín, 1956.

Médico y poeta. Sus primeras obras se encuadran en la corriente expresionista de principios del siglo pasado. Cultivó una poesía sarcástica y melancólica, encumbrando la forma estética como la única salvación posible frente al nihilismo y a la pérdida de valores de su tiempo. También practicó la prosa: Der Ptolemäer, 1949 (El tolemaico); Drei alte Männer, 1949 (Tres viejos, 1949), Doppelleben, 1950 (Doble vida), Die Stimme hinter demVorgang, 1952 (La voz detrás del telón), etc. Los cuatro tomos de sus obras completas se publicaron por primera vez en 1958.
(Fuente: Der kleine Brockhaus, Wiesbaden 1961).

 

Davide Calí

Nació en Suiza en 1972.

Actualmente reside en Genova. Empezó con 22 años a escribir y ilustrar viñetas en la revista mensualitaliana Linus. Desde 2000 es autor de libros infantiles ilustrados. Sus libros ha sido traducido y editado en Francia, Italia y Estados Unidos y han recibidos importantes premios.

http://www.davidecali.com/

 

Jimmy Liao

Nació en Taipei (Taiwán) en 1958.

Se licenció en Bellas Artes. Después de una brillante trayectoria de doce años en el mundo de la publicidad, una leucemia le obligó a replantearse su vida: a los cuarenta, abandonó su empleo en una agencia para dedicarse por entero a escribir y dibujar sus propias historias, dirigidas tanto al público infantil como al adulto. A día de hoy, Jimmy ha publicado diecisiete libros, que han sido traducidos al inglés, francés, alemán, griego, japonés, coreano y español, entre otros idiomas. Varios de ellos, además, han sido adaptados al cine.Sin duda, es el ilustrador asiático más conocido del momento.

http://www.jimmyspa.com/

 

Edward van de Vendel

Nació en Leerdam, en el 1964.

Está considerado como uno de los escritores más versátiles de la literatura infantil y juvenil neerlandesa.
Trabajó como maestro y sucesivamente como director en una escuela primaria antes de dedicarse plenamente a la escritura.
Su primer poema Vrij Nederland fue publicado en 1996 y desde entonces ha publicado más de 25 libros, entre prosa y poseía para niños y adultos.

http://www.edwardvandevendel.com/

 

Carl Norac

Nació en Mons,Bélgica. (1960)

Publicó su primer libro infantil en 1986. Ha escrito varios libros ilustrados con Carll Cneut. «Escribir un texto para un libro ilustrado se parece mucho a escribir un poema,ritmo y sonido convierten una idea en una historia. Estoy encantado de trabajar con un ilustrador como Carll Cneut, que sabe completar maravillosamente mi texto», afirma. Los libros de Norac se han traducido a más de 18 idiomas y han gozado de gran éxito internacional. Sus historias son filosóficas, humorísticas y delicadas, una combinación al parecer atractiva para los niños.

http://www.carlnorac.com/

 

Axel Hacke

Nacido en 1956, es periodista y escritor.

Desde 1981 trabaja como reportero, comentarista y columnista para el «Süddeutsche Zeitung». Su trabajo ha merecido, entre otros, el premio Egon Erwin Kirsch, el premio Theodor Wolff y el premio Joseph Roth. Sus libros se han traducido a numerosos idiomas.

http://www.axelhacke.de/

 

Eva Heller

Eva Heller es socióloga, psicóloga y profesora de Teoría de la Comunicación y Psicología de los colores.

Ha escrito Die wahre Geschichte von allen Farben un libro sobre los colores para niños que fue premiado, en el 1995, como mejor libro infantil en Alemania,  es autora también de varias novelas. Sus libros han sido traducidos entre otros,  al inglés, al chino, al japonés y al francés.

 

Ann Rand

Nació en Chicago

Arquitecto de profesión, ha escrito cinco libros infantiles, cuatro de los cuales ilustrados por su marido. Juntos han creado obras llenas de sinceridad que expresan la levedad y la exuberancia de la juventud, partiendo siempre de la pureza del corazón.

 

Shaun Tan

Ver Shaun Tan en la sección de Ilustradores

 

Bart Moeyaert

Nació en Brujas en 1964.

Séptimo hijo de una familia numerosa, estudió Humanidades artísticas en la ciudad de Gante, así como neerlandés, alemán e Historia en Bruselas. A los dieciocho años, Bart Moeyaert debutó literariamente con la autobiografía Duet met valse noten (1983). Nombrado en 1984 «Mejor libro del año» por el Jurado belga de la infancia y la juventud, el libro se tradujo al alemán, al catalán y al japonés y devino un best-seller que más tarde se convertiría en long-seller y finalmente se adaptaría como obra de teatro y comedia musical. Desde 1995, el autor ha hecho de la escritura su profesión. Sus libros han sido premiados en numerosas ocasiones y traducidos a diversas lenguas. Destacan Manos desnudas y La Creación, ambos relatos con una excelente acogida por la crítica y calificados de poéticos, intensos y «fílmicos», en los que impera una atmósfera particular. Además de escritor, Bart Moeyaert es poeta, traductor, coreógrafo, periodista y actor ad hoc.

http://www.bartmoeyaert.com/intro_n.php

 

Karl Philipp Moritz

Nació en en Hameln en 1756,

hijo del músico militar y post eriormente funcionario de aduanas Johann Gottlieb Moritz, Moritz demostraría pronto una osada determinación por superar las barreras que le imponía su origen humilde. Su vida siguió un tortuoso camino lleno de padecimientos que lo llevaron incluso a un intento de suicidio. El joven Moritz, un chico solitario, desamparado y sensible, desoyó la voluntad de sus padres y pasó por diversas escuelas de Hannover, estudió teología en Erfurt y Wittenberg, demostró su entusiasmo por las reformas pedagógicas de los filántropos Basedow, Campe y Pest alozzi y se incorporó a una logia masónica. Su obstinada lucha por lograr la independencia personal y la delicada relación entre genes y sociedad, y entre alma y entorno, queda descrita en su novela autobiográfica de carácter sociopsicológico Anton Reiser, una original combinación de confesiones vitales, esbozos de caracteres y estudio de casos. Las observaciones y conclusiones sobre “psicología cognitiva” que aparecen en est a novela (relacionadas con su convicción sobre la importancia de la primera infancia para el posterior desarrollo de la persona) constituyen los fundamentos de la psicología científica de los siglos XIX y XX. Moritz trabajó desde 1778 (si bien de forma interrumpida) como profesor en Potsdam y más adelante en varias escuelas de Berlín, hasta que finalmente consiguió una cátedra en la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Mecánicas así como en la Academia Militar de Berlín. En 1793 murió como consecuencia de una enfermedad tuberculosa con apenas 37 años y habiendo alcanzado el cargo de Consejero Real de Prúsia.

 

Gioconda Belli

Nació en Managua, estudió en España y en los Estados Unidos.

Sus poemas aparecieron por primera vez en el 1970 en el semanario cultural del diario La Prensa de Nicaragua. Su libro Sobre la grama obtuvo el prestigioso premio de poesía Mariano Fiallos Gil. Ese mismo año se integró a las filas del Frente Sandinista de Liberación Nacional, perseguida por la dictadura vivió en el exilio en México y Costa Rica.

En 1978 obtuvo el premio Casas de las América por su libro Línea de Fuego.

Entre 1982 y 1987, publicó tres libros de poesía: Truenos y Arco Iris, Amor Insurrecto y De la costilla de Eva. Estos libros o selecciones de los mismos se han publicado en España, México, Alemania, Bélgica, Inglaterra, Italia y Estados Unidos

Su primera novela, publicada en 1988, La mujer habitada, traducida a ochos idiomas, la convirtió en una de las voces mas importantes de la literatura mundial. En 1990 publicó la segunda novela Sofía de los presagios, en 1996, Waslala, en 2001, El país bajo mi piel, y el cuento para niños El taller de las mariposas traducido al alemán, holandés y al italiano. Hoy en día vive entre Managua y San Francisco.

http://www.giocondabelli.com/

 

Brigitte Minne

Nacida en Brugues, Bélgica.

En 1962 se licenció en Literatura. Es autora de libros infantiles y juveniles, ha publicado más de 70 libros, y es productora de programas para la televisión.

Fue premiada en 2002 con el Prix Octogne por su libro Roodgeelzwartwit.

http://www.brigitteminne.be/

 

Geert De Kockere

Nació en Tielt, Bélgica en 1962.

Actualmente trabaja como redactor para una revista dirigida a un publico juvenil y es autor de álbums y libros de poesías.

Ha sidor ecompensado con importantes premios, entre otros, Jacob Van Maerlantprijs en 1992, Interprovinciale Prijs voor Kinderliteratuur en 1995 y Kinder-Jeugdjury en 1997.

http://www.geertdekockere.be/

 

Guillaume de Sancy

Nació en París en 1960.

Trabajó durante ocho años como bibliotecario, actualmente se dedica a la escritura y es coordinador de talleres de escritura en las escuelas.

 

Christian Grenier

Nació en París en 1945.

Profesor en un colegio parisino, en 1972 obtuvo un importante premio con su tercera novela La Machination, marcando el principio de una carrera consagrada a la ciencia-ficción, explorada a través de diferentes géneros: álbumes, novelas, teatro, cómics, dibujos animados y ensayos.

En 1981 dirige la colección Folio Junior para la editorial francesa Gallimard.
Desde 1990, el autor ha abandonado la enseñanza para vivir en la región de Perigord donde se dedica a la escritura. Sus libros han sido editados, entre otros países, en Alemania, Italia, Estados Unidos y España.
Ha recibido los siguientes premios: 1976 premio del Salón de la infancia, 1988 premio de la ciencia-ficción, 1996-97 premio Tam-Tam y el premio Octogne 2003.

 

tienda online